Nuestros socios continúan aportando a la conservación de la flora con Misión Rescate Lista Roja

Nuestro socio Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), padrino de la especie Cotoperí (Melicoccus jimenezii), dentro del programa Misión Rescate Lista Roja, realizó cuatro charlas con el tema ‘’Biodiversidad y la flora amenazada de la República Dominicana’’ a 268 estudiantes de los centros educativos El cortesito, Los Manantiales, Verón II y Pedro Livio Cedeño, provincia La Altagracia, por parte del programa RED Escuelas Verdes, donde de igual forma plantaron 270 plantas de Cotoperí y de nuestra flor nacional la Rosa de Bayahíbe.

Por otro lado, nuestro socio TotalEnergies realizó una jornada de plantación en el Parque Nacional Humedales del Ozama, específicamente en la Laguna Manatí, donde unos 40 colaboradores voluntarios desde el programa “Action!”, donaron una mañana de trabajo para el proceso de “restauración ecológica”, plantando 400 individuos de Drago, Mangle Botón, Caobanilla y Cola, las cuales se encuentran en algún grado de amenaza dentro de la Lista Roja. Para realizar el desplazamiento al área utilizaron un autobús completamente eléctrico para generar cero emisiones, así contribuyendo a la mitigación de los efectos del cambio climático y huella de carbono.

En el mismo orden, nuestro socio Industria San Miguel (ISM), quienes apadrinan la especie Roblillo (Ekmanianthe longiflora), realizaron charlas de sensibilización a 116 estudiantes de la Escuela Caimito, Colegio San Ignacio de Loyola, Liceo Marino A. Perez, y colaborades de la planta Santiago Rodríguez, apoyando a la educación ambiental.


Comments are closed.