Conoce todos los detalles del contenido de Ganancias Sostenibles 2022

 Este 28 de julio se presentó el evento más importante de ECORED, Ganancias Sostenibles, que, en su 7ma edición, abordó el tema “Invertir en Biodiversidad para proteger nuestro capital natural”. El mismo fue un encuentro dirigido al sector privado, donde se propició el encuentro con representantes del sector público y de la cooperación internacional; lo que hizo del evento un punto de encuentro entre los diferentes actores que generaron un muy rico espacio para el intercambio y networking.

La biodiversidad es un importante proveedor natural, que brinda servicios esenciales para el ser humano; y constituye la base para muchas actividades empresariales e industriales. Garantiza el correcto funcionamiento de los ecosistemas; así como su productividad y resiliencia. 

Alrededor del 25 % de las especies de animales y plantas que existen, enfrentan amenazas graves. El ritmo acelerado de pérdida de especies hace necesaria la participación de implementación de políticas, estrategias y programas que permitan garantizar el bienestar de los recursos naturales. Para este encuentro contamos con dos expertos internacionales que expusieron sobre Financiamiento sostenible para la conservación de la biodiversidad y la importante Alianza Global para los Negocios y la Biodiversidad. Además, tuvimos un panel de buenas prácticas empresariales de alto nivel.

Ganancias Sostenibles, quiere ser un llamado a la acción. Busca motivar la inversión en proyectos e infraestructuras que garanticen la salud de la biodiversidad, con el fin de preservar el capital natural, indispensable para alcanzar un desarrollo sostenible, ¡sin dejar a nadie atrás!

Con el patrocinio de:

Conocer todos los detalles aquí: Ganancias Sostenibles 2022 – Ganancias Sostenibles (ecored.org.do)


Comments are closed.