ECORED participa en la Semana del Clima 2022 (LACCW)

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022 es un paso clave en el camino hacia la COP27 en Egipto en noviembre.

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022, se celebró en Santo Domingo, República Dominicana, con la participación y el empoderamiento de las partes interesadas para impulsar la acción climática en los países, las comunidades y las economías.

La celebración fue auspiciada por el Gobierno de la República Dominicana y organizado por ONU Cambio Climático en colaboración con los socios globales Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Grupo del Banco Mundial.

Nuestra organización fue invitada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) a participar en dos espacios de intercambio, el Panel “Buenas prácticas, retos y oportunidades en la promoción de acciones en la economía circular para lograr reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero”, en el que también participó nuestro socio ADOCEM, representado por su directora Julissa Báez.

Y en el Panel “Economía circular: una perspectiva del sector privado para apoyar el logro de los objetivos nacionales de mitigación del cambio climático”, en el que participó nuestro socio CEMEX Dominicana, representado por Dania Heredia, quien es vicepresidente de ECORED y Green Depot, representado por su CEO, Porfirio Báez.

Participamos en el Side event de la Comunidad de Práctica sobre Articulación público-privada para la acción climática (ArticuLAC), una iniciativa conjunta del programa EUROCLIMA+ a través de GIZ, la Plataforma LEDS LAC e INCAE Business School; en el Panel de experiencias y herramientas de alineamiento de estrategias climáticas públicas y privadas.

Además, ECORED como miembro de la Plataforma de Articulación Empresarial para la Acción Climática, participó en la presentación de la herramienta #RDuceTuHuella, junto a la Fundación Popular y el PNUD, durante el evento “Programas Nacionales Voluntarios de Huella de Carbono en América Latina”. Hacia la integración efectiva del sector privado a la implementación de las NDCs en la región.

También junto al Dr. Max Puig, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio y la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente, Milagros De Camps, la plataforma, presentó su impacto y avances en la acción climática en la República Dominicana.

Como parte del cierre de la Semana del Clima, nuestra directora María Alicia Urbaneja, acompañó al Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio y la Comisión Nacional De Energía, en el reconocimiento de siete empresas que funcionan bajo la cultura #CarbonoNeutral, de las cuales cinco son socias de ECORED.

¡El momento de actuar es ahora!


Comments are closed.