Presentamos resultados del programa Diagnóstico y Capacitación de Prácticas de Sostenibilidad y RSE en Industrias

El Proyecto Diagnóstico y Capacitación de Prácticas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial en Industrias, es una iniciativa de alianza público-privada entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), ECORED, AIREN y AIE Haina, en el que se implementó la herramienta IndicaRSE PYME, para realizar un análisis exhaustivo de las prácticas de RSE en las industrias manufactureras participantes.

En esta etapa 14 industrias manufactureras aplicaron la herramienta IndicaRSE PYME, con la orientación de nuestra Gerente de Desarrollo y Sostenibilidad, Nathaly Uribe Arenas y nuestra Coordinadora de Sostenibilidad y RSE, Samily Rodríguez, quien presentó los resultados y recomendaciones, y el apoyo del equipo del viceministerio de Desarrollo Industrial del MICM, liderado por Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial.

La actividad concluyó con las palabras de los presidentes de las instituciones y del ministro Bisonó. Mariel Bera, presidente de ECORED, expuso, “el sector industrial está transformando su estrategia de negocios, hacia una producción responsable alineada a la Agenda 2030”.

Seguida por las palabras, del ministro Víctor Bisonó Haza, quien resaltó la importancia del proyecto y de la alianza con ECORED, AIREN y AIEHaina, para el éxito del proyecto.


Comments are closed.