¡Enhorabuena! El reconocido fotógrafo naturalista Eladio Fernández redescubrió en su reciente expedición la especie Magnolia emarginata, que se creía extinta

Aplaudimos la valiosa labor de Eladio Fernández y nos sentimos orgullosos de que nuestro socio APAP, padrino en el programa Misión Rescate Lista Roja, haya sido parte de esta importante iniciativa.

Luego de 97 años de su descubrimiento por el botánico sueco, Erik Leonard Ekman, nuestra más reciente expedición a Haití logró encontrar a Magnolia emarginata de nuevo. Con esto empezamos a concluir el gran sueño de Don Enrique Armenteros y la Fundación Progressio de salvar las 5 Magnolias de la isla de la Española.

“Gracias a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos por apoyar siempre estas iniciativas. Gracias a mis hermanos de Haiti National Trust por ayudar a organizar el viaje. Gracias a mi familia Maite Fernández por ayudarnos a conseguir los equipos que necesitamos para garantizar el éxito de la expedición. Gracias a Sunrise Air Ways por siempre llevarnos de un destino a otro con mucho sobrepeso de equipaje. Gracias a la Fundación Progressio por proteger las magnolias de nuestra isla”, Eladio Fernández.

Fotografía Eladio Fernández

“Esta aventura no fuese posible sin el coro y la compañía de Andrés Miolan y David Stephenson y nuestros dos guías, Marcsillon L’Homme y Louis Serge Da. Ahora toca volver y colectar semillas para cultivar y restaurar el bosque. ¡Casi nada! Si quieren aportar, háganlo a través de la Fundación Progressio y de Haiti National Trust”.

Pendientes al lanzamiento de su canal de YouTube con esta expedición como primer episodio, y conozcan más detalles en su Instagram: @eladiofoto


Comments are closed.