Mide la estrategia de sostenibilidad de tu empresa con la herramienta IndicaRSE

IndicaRSE es una es una plataforma online que permite identificar ventajas competitivas y oportunidades de mejora, mediante un ejercicio de autoevaluación, a través de la cual las empresas pueden conocer el grado de cumplimiento de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social Empresarial, que no es certificable. Esto permite definir un plan de mejoras específicas tomando en cuenta las siete Materias Fundamentales de la Norma: Gobernanza; Derechos Humanos; Prácticas Laborales, Medio Ambiente; Prácticas Justas de Operación; Asuntos de Consumidores y Participación y Desarrollo de la Comunidad.

Cada indicador de la herramienta identifica además los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que impacta, permitiendo a las empresas conocer con datos específicos, de qué manera sus acciones contribuyen a su consecución y cuáles deben ser priorizados dependiendo de la naturaleza del negocio. Esto en adición a los Principios de Pacto Global y la posibilidad de hacer un primer ejercicio con algunos estándares GRI.

IndicaRSE es una herramienta propiedad la Red Integrarse, está a disposición exclusiva en los países de la región de Centro América y República Dominicana; por lo que además arroja resultados específicos y comparativos a nivel nacional, regional y sectorial.

Para más detalles comunicarse con s.rodriguez@ecored.org.do

IndicaRSE: https://youtu.be/2x3wWlTpSws

Experiencias IndicaRSE en Rep. Dom.: https://www.youtube.com/watch?v=aZxkvcyUIc8


Comments are closed.