Misión Rescate Lista Roja continúa aportando a la conservación de la flora nacional en peligro

Como parte del programa Misión Rescate Lista Roja, una alianza púbico-privada entre ECORED, 24 de sus empresas socias, el Jardín Botánico Nacional, la Cooperación alemana para el desarrollo y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se realizaron varias actividades de siembra, de más de 1,000 individuos de distintas especies.

Nuestro socio CEMEX Dominicana, como padrino del programa Misión Rescate Lista Roja, realizó una plantación de 425 individuos, entre éstos, su especie ahijada, Muñeco (Tabebuia polyantha). Participaron 12 de sus colaboradores y se realizó en Hato Damas, San Cristóbal.

Nuestro socio Gildan, que apadrina la conservación de Drago (Pterocarpus offinale), especie ribereña en peligro de extinción, junto a su voluntariado corporativo participó en la actividad de siembra de más de 700 árboles, realizada en su planta textil en San Antonio de Guerra.

Nuestro socio AES Dominicana, realizó la actividad de siembra como parte de la Restauración Ecología en el borde del Río Cuarón, participaron 20 colaboradores y se sembraron 500 individuos de diversas especies, incluida su ahijada la Caobanilla (Stahlia monosperma).

Además, nuestro socio Hanes Brands Inc., padrino de Cabirma de guinea (Carapa guianensis), auspició una interesante entrevista para El Nuevo Diario sobre el programa y sus aportes: https://elnuevodiario.com.do/el-programa-mision-rescate-lista-roja-busca-rescatar-arboles-amenazados/

Las especies sembradas se encuentran amenazadas de acuerdo con la Lista Roja de la Flora Vascular en República Dominicana y los criterios de la UICN.


Comments are closed.