Misión Rescate Lista Roja y el primer E-Book de ECORED han sido reconocidos en los XIII Premios Corresponsables

Nos sentimos orgullosos de ser reconocidos a través de dos iniciativas que demuestran que las alianzas son imprescindibles para el Desarrollo Sostenible.

La Fundación Corresponsables celebró en el Aula Magna del IESE Barcelona la entrega los XIII Premios Corresponsables, que reconocen las mejores prácticas en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ODS; así como las mejores acciones de comunicación responsable. Esta edición recibió más de 800 candidaturas provenientes de 16 países.

ECORED participó desde República Dominicana con dos iniciativas que impactan las tres dimensiones del desarrollo sostenible: social, ambiental y económico; ambas tienen como eje transversal el ODS 17 Alianzas para lograr los Objetivos.

La vicepresidente del Consejo Directivo de ECORED, Dania Heredia, recibió el galardón especial, otorgado al programa Misión Rescate Lista Roja, de la mano del Presidente del Jurado de los XIII Premios Corresponsables, Joan Fontrodona y, además, recibió el certificado de finalista por la iniciativa de comunicaciones responsable “Socios de ECORED unidos contra el COVID-19”, reconocida como “Mejor campaña de comunicación de Coronavirus”.

Heredia ofreció un mensaje de agradecimiento en el que enfatizó: “En Rep. Dom., por nuestra condición de insularidad, estamos expuestos ante los efectos del cambio climático y el conservar la biodiversidad de nuestra isla a través del programa, es una de las formas en la que nuestras empresas promueven su importante rol, pues sin biodiversidad no hay producción, ni desarrollo sostenible”.

El programa Misión Rescate Lista Roja, fue premiado en la categoría “Especial Coronavirus”, esta iniciativa consiste en una alianza entre ECORED, el Jardín Botánico Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Cooperación alemana para el desarrollo GIZ, con el apoyo de empresas de distintos sectores económicos.

El programa tiene como objetivo principal mejorar el estado de conservación de las especies amenazadas, a través de su “apadrinamiento” por las empresas socias de ECORED, brindando, a su vez, apoyo al trabajo técnico del Jardín Botánico Nacional, y además promoviendo la importancia de estas especies en la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible, a través de actividades de sensibilización y siembra.

Actualmente se han realizado 60 jornadas de plantación a lo largo de 14 provincias del territorio nacional, apoyando en la reforestación de 10 áreas protegidas. Aportando así a la conservación de 60 especies de flora dominicana, a través de la plantación de 27,079 plantas; apoyado por 35 charlas de sensibilización a 1,420 personas.

Misión Rescate Lista Roja cuenta con la participación y apoyo de 24 empresas: AES Dominicana; Asociación Popular de Ahorros y Préstamos – APAP; Banco BHD; Banco Caribe, Banco Popular Dominicano; Barrick Pueblo Viejo Cementos Cibao; CEMEX; CEPM; CORMIDOM; Domicem S. A.; EGE Haina; FALCONDO; Fundación Propagas; Fundación Tropigas; GB Group; Gildan; Grupo Universal; Hanes Brands; Industrias San Miguel; Mallen Group; MARDOM; Naturgy y Total (V energy).

Los XIII Premios Corresponsables reconocieron, además, el primer E-Book de ECORED titulado “Socios de ECORED unidos contra el COVID-19”, la iniciativa quedó finalista entre 88 candidaturas, en la categoría “Comunicación Responsable: A la mejor campaña de comunicación de Coronavirus”.

El E-Book es un compendio de todas las acciones implementadas por las empresas socias de ECORED, en alianzas público-privadas y privadas-privadas, durante los primeros 100 días de la pandemia de la COVID-19 en el 2020, mientras la República Dominicana se encontraba en un estado de Emergencia; resaltando la coherencia y el importante impacto positivo del empresariado dominicano en la recuperación sostenible de la economía y la salud, evidenciando su compromiso, la solidaridad y la Responsabilidad Social Empresarial.

Mensajes de agradecimiento por Dania Heredia, vicepresidente y María Alicia Urbaneja, directora ejecutiva de ECORED

Entrega: https://www.instagram.com/reel/Ck_eyO-pV0Q/?utm_source=ig_web_copy_link

Misión Rescate Lista Roja: https://youtu.be/xrBw5dZTUNQ

E-Book: https://youtu.be/8o_bIkJhl3o

Les invitamos a conocer la suma de las acciones aquí: https://ecored.org.do/socios-de-ecored-unidos-contra-el-covid-19/


Comments are closed.