Nuestro socio CEMEX presenta programa educativo “ECO-LÍDERES”

Como parte del compromiso con el desarrollo sostenible de CEMEX, el programa consiste en cinco sesiones educativas que serán impartidas directamente en las aulas por facilitadores profesionales acompañados por voluntarios de CEMEX.  Adicionalmente, habrá una competencia entre los estudiantes cuyo resultado generará una solución práctica, real y sostenible a una problemática medioambiental de su comunidad.

CEMEX Dominicana con la colaboración de la organización educativa Junior Achievement Dominicana (JADOM) presentó la iniciativa “ECO-LÍDERES CEMEX” que pretende educar a más de 1,000 estudiantes de entre 15 y 18 años de unos 20 centros educativos públicos y privados de la provincia San Pedro de Macorís en materia de medio ambiente.

Karina Cruz, gerente de Comunicaciones, Asuntos Corporativos e Impacto Social para República Dominicana, Puerto Rico y Haití expresó la gran satisfacción de la empresa al impulsar el programa educativo en beneficio de los jóvenes de San Pedro Macorís. “Este programa forma parte de nuestra estrategia Futuro en Acción y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible al educar en materia de medio ambiente al tiempo de sensibilizar sobre los impactos que está generando el cambio climático en la humanidad” puntualizó.

Asimismo, César Asiático, gerente de JADOM, dijo que con el lanzamiento de este nuevo programa educativo buscan fortalecer el conocimiento de los jóvenes acerca de la sostenibilidad ambiental, “reafirmamos nuestro compromiso con la educación y el conocimiento de nuestros jóvenes de los temas ambientales”.

En la actividad, realizada el pasado 10 de noviembre en el Centro Cultural Macorisano en San Pedro de Macorís, con la presencia de ejecutivos de CEMEX, Junior Achievement Dominicana y del Ministerio de Medio Ambiente, se informó que las capacitaciones se realizarán en el presente año escolar 2022-2023.

En este orden, estudiantes y profesores de varios centros educativos beneficiarios dieron su testimonio acerca de la importancia de recibir este tipo de conocimientos y sobre todo de las capacidades que buscan despertar en los participantes.

El programa consiste en cinco sesiones que serán impartidas directamente en las aulas por facilitadores profesionales de JADOM acompañados por voluntarios de CEMEX. El objetivo fundamental es desarrollar en los alumnos la toma de conciencia acerca de su relación con el medio ambiente, educar las actitudes responsables con el mismo y generar así, agentes de cambio que, mediante el diagnóstico de una problemática ambiental actual en su comunidad, barrio o sector, puedan generar una solución práctica, real y sostenible.

ECO-LÍDERES CEMEX además incluye una competencia interna en cada centro educativo en donde las mejores propuestas participarán en una competencia final inter-liceos por importantes premios y reconocimientos.


Comments are closed.