Nuestro socio Scotiabank abre convocatoria del Net Zero Research Fund en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, Scotiabank anunció que hasta el 14 de julio, el fondo Net Zero Research Fund de Scotiabank aceptará solicitudes de financiamiento por parte de centros de estudio e instituciones académicas que estén apoyando a sectores clave en sus esfuerzos hacia la descarbonización de la economía. Este fondo de CAD $10 millones, lanzado el año pasado, es una iniciativa que promoverá la investigación y el liderazgo en apoyo de la descarbonización global como parte de los Compromisos Climáticos del Banco.

En la medida en que cada vez resulta más necesario contar con datos para orientar las políticas y los esfuerzos de descarbonización, el Net Zero Research Fund ayudará a facilitar mayores oportunidades de investigación sobre el cambio climático en las comunidades académicas y organizaciones sin fines de lucro de Canadá, Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

“El cambio climático sigue siendo una de las principales prioridades para Scotiabank, pues continuamos aprovechando nuestras capacidades para impulsar acciones ambientales positivas”, declaró Meigan Terry, Vicepresidenta Sénior y Directora General de Impacto Social, Sostenibilidad y Comunicaciones de Scotiabank. “Con el Net Zero Research Fund de Scotiabank de CAD $10 millones, estamos realizando una inversión continua para facilitar la innovación en investigación y desarrollo a fin de apoyar una economía con bajas emisiones de carbono”.

Para Gonzalo Gil, presidente ejecutivo de Scotiabank República Dominicana, “la transición a un mundo con cero emisiones es uno de los mayores retos que enfrentamos. A través de esta iniciativa queremos contribuir con una transformación en nuestro modo de vida, con el objetivo de reducir cada vez más las emisiones de carbono”.

Al identificar las vías e iniciativas que requieren inversión para acelerar su adopción o ampliación a gran escala, el fondo también reforzará las relaciones entre las instituciones de investigación académica y sin fines de lucro y el sector empresarial mediante la colaboración y el intercambio de conocimientos.

En 2022, los montos de apoyo de Scotiabank oscilarán entre CAD $25,000 y CAD $100,000. Cualquier solicitud que no obtenga financiamiento en esta convocatoria podrá volver a presentarse en una futura convocatoria (la siguiente está prevista para la primavera de 2023).

Para recibir financiamiento del Net Zero Research Fund de Scotiabank, las organizaciones participantes deben estar registradas como organizaciones benéficas o sin fines de lucro en su jurisdicción. Para más información sobre la admisibilidad y postulación a esta iniciativa, visite:

https://www.scotiabank.com/corporate/es/principal/responsabilidad-e-impacto/compromisos-climaticos/el-centro-de-excelencia-del-cambio-climatico.html.


Comments are closed.