Participa en “Fondos Concursables José Santiago Reinoso Lora para el Desarrollo Sostenible” de nuestro socio ACAP

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), en su compromiso de aportar a la comunidad, sirviendo de soporte en la ejecución de buenas obras, mediante el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil cuyas labores ponen de manifiesto la voluntad institucional de promover desarrollo e impactar en la calidad de vida de los habitantes de nuestro país, pone a disposición de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) dominicanas, los “Fondos Concursables José Santiago Reinoso Lora para el Desarrollo Sostenible”, convocatoria 2022-2023.

Podrán aplicar a los “Fondos Concursables José Santiago Reinoso Lora para el Desarrollo Sostenible”, convocatoria 2022-2023, todas aquellas ASFL con al menos 1 año de incorporadas acorde a lo establecido por la ley 122-05 para la Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro en República Dominicana y que estén en capacidad demostrable de presentar y desarrollar proyectos nuevos o en ejecución que respondan a las categorías temáticas de los tres ejes establecidos en el acápite IV de las bases publicadas en www.acap.com.do

La trilogía que resume el modelo simplificado del desarrollo sostenible busca asegurar un impacto positivo en lo social, ambiental y económico, como principio que impulse un mejor futuro para todos. Para alinear nuestra voluntad institucional de acción local e impacto global, los “Fondos Concursables José Santiago Reinoso para el Desarrollo Sostenible”, convocatoria 2022-2023, tiene los tres siguientes ejes:

1. Desarrollo social (RD$ 5,000,000):

Mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de las ASFL que implementen programas de creación de oportunidades para el desarrollo social de las comunidades y que den respuesta a las necesidades colectivas de su población, apoyando el desarrollo social sin el detrimento ambiental y el establecimiento de alianzas para el logro de los propósitos.

Categorías temáticas:

Educación – Cultura – Vivienda – Salud – Inclusión – Alimentación – Tecnología

2. Desarrollo ambiental (RD$ 3,000,000):

Mejorar la calidad ambiental y la calidad de vida de las comunidades, a través de las ASFL que fomenten programas que contribuyan a concienciar a la población sobre temas relacionados a la preservación, conservación y manejo sostenible de los recursos naturales o implementaciones en estas temáticas. Pudiendo considerar también el desarrollo social y económico, así como el establecimiento de alianzas para el logro de los propósitos.

Categorías temáticas:

Reforestación y Conservación de flora – Agua – Clasificación de residuos – Energías renovables – Educación ambiental – Conservación de fauna – Tecnología

3. Desarrollo económico (RD$ 3,000,000):

Mejorar la calidad de vida de las comunidades, a través de los programas de las ASFL que implementen iniciativas relacionadas con la educación para el desarrollo y la empleabilidad, el emprendimiento, con el fin de promover la mejora de las capacidades de la población, sus infraestructuras para la generación de recursos económicos, debiendo considerar también el desarrollo social y ambiental, así como el establecimiento de alianzas para el logro de los propósitos.

Categorías temáticas:

Emprendimiento social – Empleabilidad – Educación Financiera – Tecnología

Las postulaciones quedan abiertas en el plazo desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023. Los proyectos de ASFL postulantes, que resulten ganadores, serán anunciados por ACAP en el mes de abril de 2023. La plataforma virtual de aplicación estará disponible desde el 2 de enero de 2023.

Bases Fondos concursables

Manual de Plataforma – ASFL VI 

IMPORTANTE

Convocatoria abierta hasta el 28 de febrero 2023.
Los proyectos de organizaciones postulantes, que resulten ganadores, serán anunciados por ACAP en el mes de abril de 2023.
Para más información sobre el proceso de postulación y datos adicionales, favor contactarnos en la Gerencia de Comunicaciones y Sostenibilidad de ACAP:

Más detalles https://www.acap.com.do/sostenibilidad/social/fondos-concursables-jose-santiago-reinoso-lora-para-el-desarrollo-sostenible/


Comments are closed.