PUCMM y ECORED firman convenio de colaboración institucional

ECORED y PUCMM han colaborado en importantes iniciativas desde el 2015, como la conferencia “Posibilidades de la bioenergía en República Dominicana”, el Seminario Perspectivas de la Biomasa en 2017, los talleres de Periodismo Ambiental junto a nuestro socio Barrick Pueblo Viejo; así como también en el Premio Periodismo Ambiental, desde su primera edición el 2016, junto a nuestro socio Energas y CEPM, donde la Escuela de Comunicación desempeña un relevante rol como miembro del jurado.

La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmaron un acuerdo con el propósito de realizar iniciativas a favor del desarrollo sostenible, fomentando buenas prácticas de consumo y producción en armonía con el medioambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Al subscribir dicho convenio, ECORED y PUCMM aúnan fuerzas para potenciar la incorporación de principios de Responsabilidad Social Empresarial y desarrollo sostenible en los planes de estudio, definir conjuntamente un programa de pasantías en ECORED o con sus empresas para los estudiantes de la academia.

En el marco de la actividad, el padre Secilio Espinal, rector de la Madre y Maestra, destacó la importancia de promover el cuidado de la madre naturaleza, para lo cual PUCMM, con el apoyo de ECORED, trabajará en el fortalecimiento, la conversión, desarrollo y conciencia ecológica. “Es mejor educar que luego tener que asumir las consecuencias”, afirmó Espinal.

A seguidas, Mariel Bera, presidente de ECORED, agradeció a la universidad por el acuerdo, al tiempo que resaltó: “Mantenemos el compromiso del sector empresarial de promover estas iniciativas y nos place formar parte del equipo PUCMM para lograr juntos el compromiso que ya tenían con la sostenibilidad ambiental”, sostuvo Bera.

En la actividad, estuvieron también presentes por parte de la PUCMM los doctores: Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas; David Álvarez, vicerrector Académico; Juan Faxas, vicerrector de Investigación e Innovación; Mariano Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; Ana Bélgica Guichardo, directora de la Escuela de Comunicación, y Angye Rincón, directora de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.».

Por parte de ECORED asistieron: Dania Heredia, vicepresidente; María Alicia Urbaneja, directora ejecutiva; y Nathaly Uribe, encargada de Sostenibilidad.

El acto tuvo lugar el martes 23 de marzo en la sala de la Rectoría de PUCMM, campus Santo Domingo.


Comments are closed.