SOSTENIBILIDAD

En ECORED entendemos que las buenas prácticas en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, se traducen en un mayor impacto y rentabilidad para las empresas.

Como interlocutores entre el sector privado y el Estado, promovemos el desarrollo de políticas públicas que apoyen la construcción de un orden legal que regule las actividades económicas y productivas en un marco de sostenibilidad.
Asesoramos en materia de cumplimiento de normas ambientales con la finalidad de facilitar a nuestros socios la obtención de permisos, realización de informes de sostenibilidad y renovación de licencias ambientales. En ECORED entendemos que las buenas prácticas en materia de sostenibilidad se traducen en un aumento en la rentabilidad de las empresas.

¿QUÉ ES?

La sostenibilidad empresarial se aplica a los negocios para que, además de generar una rentabilidad financiera, creen valor ambiental, social y económico a mediano y a largo plazo, contribuyendo así al progreso y al bienestar de las comunidades donde operan y de las generaciones futuras.

RSE

La responsabilidad social empresarial (RSE), es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas y organizaciones, con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

ODS

En el año 2015 los estados miembros de la ONU, en colaboración con ONGs y ciudadanos de todo el mundo, definieron una propuesta para desarrollar 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales buscan lograr el equilibrio de tres dimensiones del desarrollo sostenible: el ámbito económico, social y ambiental.

República Dominicana se unió al Acuerdo de París oficialmente el 22 de abril de 2016.

Esta importante acción refleja el compromiso de nuestra nación con la lucha contra el cambio climático y la promoción de un futuro sostenible. Al unirnos a este acuerdo histórico, nos comprometemos a tomar medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, adaptarnos a los impactos del cambio climático y promover el desarrollo sostenible en todos los sectores de nuestra economía. En ECORED, trabajamos de la mano con el gobierno, empresas y la sociedad civil para implementar acciones efectivas y construir un futuro más resiliente y sostenible para la República Dominicana.

Juntos, podemos marcar la diferencia en la protección de nuestro planeta y las generaciones futuras.

Promovemos establecer alianzas basadas en el respeto y la colaboración, que, con el tiempo y la coherencia de nuestras acciones, nos permiten influir positivamente en cambios de paradigmas y transformaciones, en concordancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo y el logro de los Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Como resultado de dicho acuerdo se estableció una agenda internacional proyectada para el año 2030 que se compone de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles y 169 metas.

En ECORED nuestras iniciativas impactan directamente a los siguientes ODS:

Medio ambiente y empresas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

 

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.

Normativas y legislación

Dentro de los objetivos de ECORED se encuentra el de apoyar iniciativas para impulsar cambios legales que inserten el desarrollo sostenible en el sistema de leyes del país. Así como mantener actualizada nuestra membresía sobre normas y legislaciones en los ámbitos de: medio ambiente, gestión de residuos, manejo de recursos naturales y desarrollo.

Gestión de riesgo

En última instancia, el riesgo es el resultado de las decisiones que tomamos. En ese sentido, la gestión de riesgo es cuando tomamos decisiones sobre las amenazas a las que estamos dispuestos a exponernos, tomamos decisiones sobre el lugar donde se construyen escuelas y fábricas, tomamos decisiones sobre cuánto invertir en el control de enfermedades y tomamos decisiones sobre la forma en que nuestras sociedades se organizan y cuidan a las personas y los bienes vulnerables. (UNDRR)

NUESTRO PROYECTO PLATAFORMA DE ARTICULACIÓN EMPRESARIAL PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA

Se trata de una iniciativa de la Fundación Popular, ECORED, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Consejo de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, el CONEP y el PNUD; con el propósito de sensibilizar al sector empresarial dominicano sobre su rol en el compromiso país, ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de reducir en un 27% sus emisiones de GEI al año 2030, así como a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Suscríbase a nuestro boletín

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.