Construyendo un futuro sostenible

con instituciones líderes

La Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (INTEGRARSE) es una alianza de organizaciones privadas en seis países de América Central que apoya a empresas y otros actores para implementar la Responsabilidad Social Empresarial como parte de la estrategia de negocios con la finalidad de contribuir de manera efectiva al desarrollo sostenible agenda empresarial.

 

La Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE) está compuesta por más de 140 empresas y organizaciones del sector privado en 40 países que trabajan con la UNDRR, oficina designada por la ONU para coordinar la reducción del riesgo de desastres y monitorear la implementación del Marco Sendai, instrumento que fomenta conciencia mundial sobre los beneficios de la reducción del riesgo de desastres.

La Alianza Mundial para las Empresas y la Diversidad Biológica está compuesta actualmente por 21 iniciativas nacionales y regionales, todas ellas trabajando para lograr una mayor participación empresarial en cuestiones relacionadas con la diversidad biológica.

NUVI es una ONG que implementa su primer sistema integrado de gestión de residuos, para la recuperación de botellitas plásticas y su conversión en materia prima de nuevos productos, con el objetivo de trabajar a futuro con otros materiales y así desarrollar la economía circular en el país.

La Plataforma de Articulación Empresarial para la Acción Climática es una iniciativa conjunta entre la Fundación Popular, ECORED, el CONEP y el PNUD, apoyada por el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio y por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y que se dedica a acelerar la acción climática del sector privado.

Suscríbase a nuestro boletín

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.