APAP impulsará un Monumento de Santiago más inclusivo

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) anunció un proyecto para adecuar el Museo Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, con el objetivo de convertirlo en un espacio plenamente accesible e inclusivo para personas con discapacidad y movilidad reducida. La iniciativa forma parte de su estrategia de inclusión y se desarrollará en coordinación con las autoridades culturales.

Las adecuaciones contemplan la instalación de un ascensor accesible con señalización braille y sistema de voz, rampas, pisos podotáctiles y señalética inclusiva que facilite el desplazamiento desde el exterior hasta las áreas internas del monumento.

Además, se adaptarán los baños con puertas amplias, barras de apoyo, pisos antideslizantes y espacios adecuados para sillas de ruedas, garantizando una experiencia segura y autónoma para todos los visitantes.

El proyecto refuerza el compromiso de APAP con la accesibilidad universal, la inclusión social y la preservación de espacios patrimoniales como lugares abiertos a toda la comunidad.

COMPARTIR ESTE POST

Facebook
Email
LinkedIn

Suscríbase a nuestro boletín

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.