Cervecería Nacional Dominicana revoluciona la retornabilidad con su campaña “Hola Perdida”

SANTO DOMINGO. – La Cervecería Nacional Dominicana (CND) presentó la campaña “Hola Perdida”, que al ritmo del icónico merengue de El Blachy, invita a la población a evitar el desperdicio y saludar un consumo sostenible.

Con el lema “Lo bueno siempre vuelve”, la Cervecería reafirma su compromiso con la economía circular y el medioambiente, logrando que hoy el 85% de sus empaques sean retornables.

Cada botella que regresa a la empresa es una oportunidad para reducir residuos, disminuir la huella de carbono y hacer que el consumo responsable sea parte del día a día.

RECUPERACIÓN DE BOTELLAS

En 2024, Cervecería recuperó más de 700 millones de envases, con lo que evitó la emisión de 48,160 toneladas de CO2.

Lo anterior equivale a sacar de circulación 11,438 vehículos de gasolina o abastecer de electricidad 9,508 hogares.

RETORNABILIDAD ES EL FUTURO

Ana María Martínez, directora Legal y Asuntos Corporativos de CND, afirmó que “La retornabilidad no es solo una práctica, es el futuro¨.

En Cervecería, dijo, “contribuimos a transformar nuestra cadena de valor y la forma en que los dominicanos consumimos para que construyamos un mundo mejor”.

Señaló en el corazón de su estrategia a los colmados y botelleros, aliados claves que encuentran en el retorno de los envases una forma de crecimiento y rentabilidad.

CICLO SOSTENIBLE

Martínez también refirió que cuando un consumidor retorna un envase a reciclar impulsa un ciclo sostenible que reduce residuos, fortalece la economía del empaque circular, y evita que se contaminen playas y ríos.

Con más de 500 botelleros sumados a este compromiso, Cervecería sigue liderando el camino hacia un modelo de negocio más responsable y sostenible.

Fuente: https://almomento.net/cerveceria-dominicana-presenta-nueva-campana-hola-perdida/

COMPARTIR ESTE POST

Facebook
Email
LinkedIn

Suscríbase a nuestro boletín

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.