CLARO Dominicana celebra la 29ª edición de su medio maratón con récord de participación y compromiso ambiental

Con la participación récord de 5,000 personas, Claro Dominicana llevó a cabo la 29ª edición de su tradicional Medio Maratón, un evento familiar que reunió a corredores experimentados y aficionados, quienes recorrieron distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. Por segunda vez, se incluyó la categoría de 5 kilómetros en sillas de ruedas, con la participación de 15 personas.

Esta competencia, considerada la más grande del país, reafirma el compromiso de Claro con el bienestar social, la inclusión y el sano entretenimiento. Sahira Sahdalá, gerente de promociones y patrocinios de Claro, expresó la satisfacción por el impacto positivo del evento y el entusiasmo de los participantes.

El Medio Maratón contó con la medición y certificación de los circuitos de 10 y 21 kilómetros por parte de World Athletics y AIMS, garantizando altos estándares de calidad y precisión. El recorrido inició en la emblemática Puerta de Las Atarazanas de la Zona Colonial, extendiéndose a lo largo del malecón de Santo Domingo.

Se entregaron premios en metálico por un total de más de 3 millones de pesos, medallas con símbolos icónicos de la Zona Colonial y diversos artículos en rifas. Fueron premiados 96 participantes en categorías por edad, género y distancia.

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Claro Dominicana implementó una gestión responsable de residuos con 25 contenedores NUVI, 15 súper sacos y 10 lonas para facilitar el reciclaje del plástico utilizado durante el evento.

La seguridad también fue prioritaria, contando con más de 400 elementos de seguridad y el apoyo de instituciones gubernamentales, 11 ambulancias y 10 puntos de hidratación.

El evento, apoyado por marcas aliadas y medios de comunicación, contó con la colaboración de Emoción Deportiva, fortaleciendo así su nivel de clase mundial y reafirmando su impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

COMPARTIR ESTE POST

Facebook
Email
LinkedIn

Suscríbase a nuestro boletín

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.