BIODIVERSIDAD Y NEGOCIOS

En alianza con el Programa Biodiversidad y Negocios en América Central y República Dominicana de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), ECORED ofrece herramientas a las empresas para integrar aspectos de biodiversidad en su gestión empresarial y así fomentar la conciencia sobre este tema y contribuir a su conservación.

La diversidad biológica o biodiversidad se compone de la variedad de seres vivos a nivel genético, de especies y de ecosistemas.

 

Los animales, las plantas, así como los bosques, ríos y mares, forman parte de la biodiversidad de la que dependemos para satisfacer nuestras necesidades, y de la que dependen en gran medida también los negocios.

 

La biodiversidad es una parte elemental del correcto funcionamiento de los ecosistemas, los cuales nos proporcionan importantes servicios como aire puro, agua potable y las materias primas como: madera, papel, entre otros.

 

La pérdida de la biodiversidad es un riesgo para las empresas, debido a que pierden su “capital natural”. La necesidad de gestionar adecuadamente la biodiversidad ha llevado a la búsqueda y desarrollo de métodos que conlleven a garantizar su conservación. De esta necesidad surgen las herramientas “Biodiversity Check” para diferentes sectores.

Una alianza público-privada para contribuir a la conservación de las especies de la flora vascular dominicana bajo alguna categoría de amenaza.

 

Las empresas “apadrinan” los trabajos técnicos del Jardín Botánico Nacional, y realizan actividades de sensibilización para crear conciencia sobre la importancia de estas especies en la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

 

Este programa cuenta con una alianza entre ECORED, el Jardín Botánico Nacional, la Cooperación alemana para el desarrollo (GIZ), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y 32 empresas privadas de distintos sectores. Estas empresas apadrinan especies de la flora dominicana, nativas y endémicas. 

El objetivo central es mejorar el estatus de conservación actual de distintas especies amenazadas, a la vez que se concientiza a las personas acerca de las causas que más han afectado a dichas especies y se promueve la educación sobre temas de biodiversidad.

 

Una alianza público-privada para contribuir a la conservación de las especies de la Flora Dominicana en amenaza.

 

Actualmente participan 32 empresas y 32 especies.

El programa va alineado a los siguientes ODS:

Descubre la Caja de Herramientas para el monitoreo de biodiversidad

Conoce herramientas sencillas para monitorear la flora y fauna, vinculando la actividad empresarial con la naturaleza.

  • Asegura el capital natural vital para las operaciones y la vida humana.
  • Accede a la guía completa para conocer herramientas específicas, grupos y especies.

Sumérgete en la Experiencia Interactiva

Pon a prueba tu conocimiento con experiencias interactivas, explorando herramientas de monitoreo, grupos específicos y especies clave.

  • Descarga el ebook para una comprensión más profunda.

Explora la Biodiversidad en WebVR

Únete a nuestra actividad interactiva WebVR y explora entornos virtuales que destacan la conexión entre biodiversidad y negocios.

Suscríbase a nuestro boletín

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.