
En el marco del programa Misión Rescate Lista Roja, nuestro socio DOMICEN llevó a cabo una jornada de plantación con la siembra de 300 individuos de Caesalpinia coriaria, Guatapanal, especie nativa apadrinada por la empresa y 300 plantas de Thouinidium pinnatum, Palo blanco, especie endémica de la República Dominicana, ambas actualmente amenazadas de extinción según la Lista Roja de la Flora Vascular y los criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Esta interesante actividad se llevó a cabo en el Parque Nacional Humedales del Ozama, San Luis, Santo Domingo Este. Con la participación de colaboradores de DOMICEN, ECORED, el Jardín Botánico Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reafirmando el compromiso de todos con la protección de nuestra biodiversidad.
¡Juntos hacemos la diferencia en la preservación de nuestro patrimonio natural!
Dato interesante:
La Caesalpinia coriaria, Guatapanal, es un arbolito de hasta 8 metros de altura, usualmente más pequeño, maderable, con propiedades medicinales, tintórea, ornamental, melífera, antiséptico y se utiliza para extracción de tanino para la industria de curtiembre de pieles. Debido a sus inusuales usos, se encuentra En Peligro (EN), segunda categoría más alta en la Lista Roja de la Flora Vascular en la República Dominicana.