Uniendo esfuerzos a nivel nacional y regional, el proyecto Caribe Circular se propone fortalecer el sector privado. Se enfoca en la prevención, uso eficiente, consumo responsable y distribución sostenible del material plástico.
A través de sensibilización, asistencia técnica y herramientas digitales, impulsa la innovación en los modelos de negocios para fortalecer la circularidad del plástico.
1. Intercambio Regional: facilita la conexión entre las partes interesadas mediante eventos y formatos de red. Introduce procesos para mejorar el intercambio de conocimientos a nivel regional y nacional, fomentando alianzas globales.
2. Fortalecimiento Empresarial: impulsa modelos de negocios sostenibles, mejorando la gestión de residuos plásticos. Capacita a empresas para adoptar enfoques innovadores en la economía circular.
3. Proyectos Piloto: implementa y evalúa proyectos piloto para prevenir residuos plásticos. Selecciona regiones y socios estratégicos para evaluar modelos según criterios medibles.
4. Sensibilización y Educación: desarrolla métodos innovadores, para concienciar sobre la gestión de residuos plásticos.