Una delegación de la Embajada de los Estados Unidos, encabezada por el embajador de los Estados Unidos, James Brewster, visitó este jueves las instalaciones de la planta del Consorcio Energético Punta Cana ‚Äì Macao (CEPM), donde conoció la operación de la planta y en especial los proyectos de telemedida y energía prepaga, así como también el District Energy, un sistema que utiliza la energía que se pierde de las operaciones de la planta, para generar agua caliente, vapor y agua helada utilizadas por los hoteles.
El embajador dijo estar gratamente impresionado por los indicadores de desempeño de la empresa, que se mantienen dentro de los estándares internacionales, y por los cuales la empresa ha sido reconocida como la tercera mejor distribuidora eléctrica de América Latina y el Caribe, según la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).
Observó que la distribuidora dona energía a todas las escuelas de la zona, contribuyendo así al desarrollo de Bávaro – Punta Cana.
Miembros de la delegación destacaron que «»CEPM es más que una generadora, todo un proyecto para beneficiar a una población»».
El embajador fue recibido por el Director Ejecutivo de la distribuidora, Roberto Herrera, y estuvo acompañado de su pareja, Bob Satawake; la Oficial Comercial de la Embajada, Isabella Cascarano; el Encargado de la Sección Política y Económica, Paul Fishbein; la Especialista Comercial, Yira Roa, entre otros miembros de la Embajada de Estados Unidos.