Este lunes celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra y claramente ella nos pide que actuemos.

Este 22 de abril recordamos que NO hay Planeta B 

 

La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas.

 

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta.

 

Según predicciones, la población mundial superará los 9 millones de habitantes para el 2050, esto requerirá una gran cantidad de abastecimiento de alimento y agua.

 

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Pero solo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte.

 

Desde ECORED en alianza con el Jardín Botánico Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente, la GIZ y junto a 34 empresas socios, estamos comprometidos con la preservación de nuestra Madre Tierra a través de programas como Misión Rescate Lista Roja, que aporta a la conservación de las especies de la flora nacional en peligro, teniendo muy presente que los árboles no solo producen oxígeno, sino que desempeñan un papel fundamental en la fertilidad del suelo, proporcionando materia orgánica y nutrientes, a la vida de la fauna y a la protección de los ecosistemas.

 

¿Sabías que…?

  • Cada año, el mundo pierde 10 millones de hectáreas de bosques; una extensión similar a Islandia.
  • Los ecosistemas sanos nos ayudan a protegernos de las enfermedades porque la diversidad de especies hace más difícil la propagación de patógenos.
  • Alrededor de un millón de especies animales y plantas se encuentran en peligro de extinción.

COMPARTIR ESTE POST

Facebook
Email
LinkedIn

Suscríbase a nuestro boletín

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.