Con el interés de continuar promoviendo la importancia de preservar la biodiversidad entre la membresía de las organizaciones que forman parte de la Red IntegraRSE, la Cooperación alemana para el desarrollo- GIZ junto a ECORED, coordinaron una capacitación para la aplicación de las herramientas Biodiversity Check Industria y Biodiversity Check Servicios en San José, Costa Rica.
En esta ocasión participaron técnicos representantes de las redes AED, CENTRARSE y por parte de ECORED, estuvieron presentes Samily Rodríguez, Coordinadora de Sostenibilidad y Yonairy Montan, Analista de Medio Ambiente.
Durante el entrenamiento se realizó la visita a ETIPRÉS, una Pyme de capital costarricense dedicada al diseño y a la manufactura de todo tipo de etiquetas adhesivas, qué mostró interés y gran apertura para la aplicación de la herramienta Biodiversity Check Industria.
El taller fue facilitado por Mauricio Chacón y Ambar Espaillat, consultores de la GIZ, quienes, mediante el intercambio de conocimientos, casos de éxito y buenas prácticas, resaltaron la relevancia de la biodiversidad para el fortalecimiento de los negocios.
Desde ECORED estamos entusiasmados en impulsar la inversión en iniciativas relacionadas con la biodiversidad, para que las empresas pueden disfrutar de una serie de beneficios económicos y medioambientales, al tiempo que contribuyen a la salud de nuestro planeta.
Las herramientas Biodiversity Check Industria (BCI) y Biodiversity Check Servicios (BCS) sirven como guía para evaluar distintos aspectos de una empresa que guardan relación con la biodiversidad. Se implementa con la finalidad de proporcionar información base para elaborar un Plan de Acción enfocado a la biodiversidad, que se ajuste a la situación actual de cada empresa. Las empresas que forman parte de la membresía de ECORED tienen a su disposición esta herramienta.