Medio Ambiente procura convertir escenarios ambientales del Cordón Verde del Distrito Nacional en una ‚marca ecoturística‚

Medio Ambiente , Clúster Turístico y EcoRed, trabajarán unidos para convertir esos escenarios naturales del Gran Santo Domingo en una ‚ Marca Ciudad‚

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y otras entidades dieron a conocer este miércoles los atractivos con que cuentan los Parques Ecológicos de Nigua (Mirador del Oeste) y Humedales del Ozama (Laguna Manatí), así como las Ruinas de Engombe.

La idea del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez junto con la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) y el Clúster Turístico es promover los recursos naturales del Gran Santo Domingo y extrapolarlos como marca ciudad, donde el púbico puede desarrollar actividades eco turísticas, al tiempo de contribuir con el desarrollo sostenible de esos lugares.

Durante un media tour ofrecido a la prensa y promotores turísticos, el titular de la institución, Bautista Rojas Gómez, aprovechó la ocasión para mostrar las mejoras y facilidades implementadas por la cartera en los referidos escenarios.

Citó entre las acciones y remociones implementadas la instalación y adecuación de centros de vigilancia, facilidades de movilidad y puntos de acceso para conectarse con esas reservas naturales, entre otras.

En el recorrido, agregó, participaron el vice ministro de √Åreas Protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana; María Alicia Urbaneja, Directora Ejecutiva de ECORED; Freddy Ginebra y Briseida Olivero, Presidente y Directora Ejecutiva respectivamente del Clúster Turístico.

Destacó que en esos lugares pueden apreciarse una gran variedad de especies en cuanto a flora y fauna, rutas ecológicas ciclísticas, puntos de montar botes, y lugares de juegos acuáticos.

El tour partió desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a las 7:00 de la mañana hacia las Ruinas de Engombe; posteriormente incluyó una parada en los Humedales de Nigua y de ahí hacia los Humedales del Ozama (Laguna Manatí)

Al final del recorrido se ofreció un almuerzo a los participantes, quienes se convertirán en multiplicadores y promotores de esas reservas naturales, donde la gente puede perfectamente compartir en grupo o familia, desconectándose de las rutinas, el bullicio y la contaminación ambiental propia de la metrópolis.

COMPARTIR ESTE POST

Facebook
Email
LinkedIn

Suscríbase a nuestro boletín

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.