Octubre fue declarado en el año 1997, como el ‚Mes de la Reforestación‚, y desde entonces, el Plan Nacional Quisqueya Verde y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrollan diversas actividades de reforestación en nuestro país.
La reforestación es una operación en el ámbito de la silvicultura destinada a repoblar zonas que en el pasado histórico reciente estaban cubiertas de bosques y que han sido eliminados por diversos motivos como pueden ser: La Explotación de la madera para fines industriales y/o para consumo como plantas, la ampliación de la frontera agrícola o ganadera, la ampliación de áreas rurales y los incendios forestales.
Los beneficios de reforestar son numerosos, a continuación compartimos seis principales:
La reforestación es un proceso que sin duda, trae beneficios no sólo para el entorno natural, sino para los animales y seres humanos. En definitiva, para todo el ecosistema. Con la plantación de árboles, se pueden proteger los suelos fértiles, de la destrucción de las lluvias en ciertos lugares, ya que se mantienen las raíces. También se retarda o detiene el avance de la desertificación (desierto), para que así se mantenga plantado.
¡Anímate a plantar un árbol! Compártenos tu foto a través de nuestras redes sociales: @ecored usando el HT #ReforestoRD