Nuestro Socio Gerdau Metaldom obtiene certificación ambiental para varilla corrugada y junto a ECORED comparte su buena práctica a membresía

Gerdau Metaldom desarrolló un estudio de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) para el producto varilla corrugada con un contenido de material reciclado del 18%. Este análisis permitió determinar los impactos ambientales asociados al producto durante sus diferentes etapas de la vida. Como resultado se desarrolló la Declaración Ambiental de Producto (DAP) para la varilla corrugada, la cual es una certificación ambiental internacional de conformidad con la norma internacional ISO 14025.

 

Es la primera empresa en el país que desarrolla una Declaración Ambiental de Producto y también la primera empresa del sector siderúrgico en la región de Centro América y el Caribe en desarrollar una Declaración Ambiental de Producto para varilla corrugada.

 

Para la obtención de esta certificación, Gerdau Metaldom contó con el asesoramiento de la empresa consultora mexicana Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (CADIS) tanto para el desarrollo del estudio como para la elaboración de la Declaración Ambiental de Producto. Además, en el proceso participaron todas las áreas administrativas y operativas de la empresa involucradas en el proceso de elaboración de la varilla corrugada.

 

En el encuentro con la membresía de ECORED, la Dra. Nydia Suppen, Consultora Especialista en Consumo y Producción Sostenible en ONU Medio Ambiente México y Co-directora del Hub América Latina del International EPD System, expuso sobre el proceso, sus beneficios e importancia, para la empresa que lo aplica como para el desarrollo del sector al que pertenece.

 

A la sustancial mejora que supone tener esta certificación, el atributo ambiental que se agrega al producto puede ser utilizado para generar créditos para la obtención de la certificación LEED o EDGE de Construcción Sostenible, generando valor ambiental para los clientes y la sociedad.

Con esta Declaración Ambiental, Gerdau Metaldom da un importante paso para contribuir a la transición del sector industrial hacia una economía circular, un modelo en el que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantiene durante el mayor tiempo posible gracias a la eficiencia en su uso, el reciclaje, la reutilización, la eficiencia energética y el ecodiseño.

 

Una vez más Gerdau Metaldom demuestra su liderazgo y compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, fortaleciendo la economía circular y apoyando la construcción sostenible.

COMPARTIR ESTE POST

Facebook
Email
LinkedIn

Suscríbase a nuestro boletín

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.