Nuestro socio GILDAN y Fundación Popular junto a PUCMM realizan conferencia “Mujer & Zonas Francas: una mirada desde la Sostenibilidad”

Nuestros socios GILDAN y Popular, a través de Fundación Popular, junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) realizaron esta semana, la conferencia “Mujer & Zonas Francas: una mirada desde la Sostenibilidad”.

 

La Cátedra de Sostenibilidad “Alejandro E. Grullon E.” fue el marco para reunir este importante sector económico y generador de empleos del país.

 

Durante la conferencia el VP Ejecutivo de ADOZONA, José Manuel Torres, presentó el liderazgo de las mujeres en las zonas francas, indicando que las mismas representan un 53% del total de empleomanía del sector. De igual forma, presentaron sus perspectivas de enfoque de Sostenibilidad Angye Rincón, directora de la Cátedra en PUCMM; Raissa Crespo, oficial de Género del Programa de Naciones Unidas (PNUD); y Rosa Matos, directora de Transversalidad del Ministerio de la Mujer.

 

GILDAN presentó un panel, moderado por su directora regional de Recursos Humanos, Vileika Ramírez, donde compartieron las acciones que implementa la empresa en su compromiso con la inclusión, diversidad, e igualdad de Género.

 

El evento concluyó con las reflexiones finales de Elías Dinzey, gerente general de Fundación Popular, quien resaltó la importancia de los avances y continuar trabajando en el tema.

 

La conferencia se realizó el miércoles 20 de marzo 2024. Participaron directivos de diferentes empresas miembros de ADOZONA y del Consejo Nacional de Zonas Francas, y profesionales que trabajan en el tema de género y sostenibilidad.

COMPARTIR ESTE POST

Facebook
Email
LinkedIn

Suscríbase a nuestro boletín

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.