La Feria de los ODS busca educar a niños sobre la importancia de un futuro sostenible a través de actividades interactivas y educativas.
En un esfuerzo por construir juntos un futuro sostenible, el conglomerado empresarial Grupo SID ha inaugurado la Feria infantil “Explorando los ODS por un mundo sostenible”, evento que busca sensibilizar a los más jóvenes sobre la relevancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La Feria, que se desarrolla en el Club El Manicero desde el 16 al 21 de septiembre cuenta con 17 stands, uno dedicado a cada ODS, los cuales ofrecen experiencias dinámicas para educar de manera lúdica sobre las dimensiones social, medioambiental y económica de los ODS.
Esta iniciativa nace como parte del compromiso de Grupo SID con la sostenibilidad a través del programa EducaSID, como una continuación de los esfuerzos realizados el año pasado con la entrega del libro “Frieda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, una publicación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), distribuida por Grupo SID a más de 7,000 niños en 2023. Ver el interés expresado por los niños y el cuerpo docente motivó al conglomerado empresarial a continuar fomentando una cultura de sostenibilidad desde una edad temprana, por lo que se han propuesto impulsar los conocimientos de los ODS más allá de las escuelas que apadrinan, propiciando un espacio abierto donde puedan converger niños de diferentes centros educativos.
Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID, expresó: «En Grupo SID, creemos firmemente que la educación es la base para construir un futuro más justo y sostenible. Con esta Feria, buscamos inspirar a los más pequeños a ser agentes de cambio, enseñándoles, de manera divertida e interactiva, cómo sus acciones cotidianas pueden tener un impacto positivo en nuestro planeta”.
Se espera que la Feria reciba más 2,000 niños de centros educativos apadrinados por Grupo SID, colegios y escuelas que circundan las plantas y centros de Santo Domingo, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de talleres, juegos, exposiciones, degustaciones, regalos y otras actividades que se llevarán a cabo en el marco del evento.
Asimismo, Nieves Ramos, Directora Corporativa de Gestión Humana, puntualizó “cuando educamos a un niño sobre los ODS, estamos educando a una familia, a una comunidad, y a toda una generación que llevará estos valores consigo para siempre. Así que cada niño y niña que visite esta Feria entrará al mundo del libro de Frieda, dando un paso más hacia un futuro más equitativo, sostenible y justo”.
Esta actividad no solo es una oportunidad para los niños divertirse, sino también para descubrir cómo las acciones diarias pueden contribuir al logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos el 25 de septiembre de 2015 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.