Imperial Tobacco La Romana a través de su programa de responsabilidad ambiental y social “Imperial Transforma” realizó una contribución para apoyar a la conservación y cuidado de una de las áreas protegidas más importante de la República Dominicana, como lo es el Parque Nacional Cotubanamá.
En una acción conjunta con la Oficina de La Romana del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Oficina Administrativa del Parque Nacional Cotubanamá llevó a cabo una jornada de reforestación en la que fueron sembradas aproximadamente 250 plantas por alrededor de 50 voluntarios de la empresa, quienes recibieron además una charla concientización e hicieron un recorrido educativo en esta significativa reserva natural.
Así mismo la empresa donó letreros y señaléticas para la correcta identificación y preservación de sus áreas, las cuales son visitadas por miles de turistas cada año.
El Parque Nacional Cotubanamá posee uno de los pocos espacios de bosque tropical conservado de manera íntegra en esa región. Esta área protegida se compone de una gran diversidad biológica en la que se conjugan masas de bosque, playas, áreas costeras, manglares, ensenadas, abrigos rocosos, farallones, humedales y valiosos enclaves de recursos históricos y culturales.
“Nos enorgullece ejecutar acciones de este tipo que impactan de manera positiva a nuestra comunidad y al planeta. Por eso reafirmamos nuestro compromiso de hacer más para seguir transformando la realidad para bien” indicó Oleg Dyatlov, Gerente de Fábrica de Imperial Tobacco La Romana.
Hensly Guerrero, administrador de esta área protegida, agradeció y reconoció a la empresa por su interés en contribuir al medioambiente, así como por integrar a sus colaboradores en este tipo de acciones, agregando que es un trabajo en el que hay que incluir a la sociedad en general.
Estos aportes se realizaron en el marco del Día Internacional de los Bosques y el Día Internacional de la Tierra.