
En el marco del programa Misión Rescate Lista Roja, nuestro socio Seguros Crecer llevó a cabo una jornada de plantación con la siembra de 500 plantas, dentro de ellas su especie apadrinada, la Manilkara bidentata, también conocida como Balatá y otras especies como Pouteria domingensis Subsp. domingensis (Totuma), Mora abbottii (Cola), Rollinia mucosa (Candongo), Juglans jamaicensis (Nogal) y Carapa guianensis (Cabirma de guinea), especies actualmente amenazadas de extinción según la Lista Roja de la Flora Vascular en la República Dominicana’ y los criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Esta interesante actividad se realizó en el Parque Nacional Humedales del Ozama, San Luis, Santo Domingo Este. Con la participación de colaboradores de Seguros Crecer, ECORED, el Jardín Botánico Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Dato interesante:
El Balatá es un árbol con frutos comestibles, su madera pesada se utiliza en construcciones rurales, para soleras y traviesa. Se encuentra en En Peligro (EN), según la Lista Roja de la Flora Vascular en República Dominicana y los criterios de la UICN.