Nuestro socio Seguros Universal y aliados del MICM acuerdan Programa de Capacitación en Seguridad Industrial

El convenio de colaboración que suscribieron el ministro Víctor Bisonó y el vicepresidente ejecutivo senior de la macro unidad de seguros de Grupo Universal, Wilfredo Baquero Ginebra, establece que el programa formativo estará dirigido a más de 120 representantes de industrias del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y San Pedro de Macorís.

 

Durante cuatro meses, los participantes serán instruidos en la prevención de incendios y de riesgos laborales.

 

Estos programas de seguridad industrial son esenciales para promover una cultura de seguridad, prevenir accidentes laborales, cumplir con las regulaciones legales, reducir costos asociados a accidentes y mejorar el bienestar de los empleados.

 

Bisonó destacó que esta colaboración, fruto del compromiso entre el sector público y privado, es un reflejo del esfuerzo de esta gestión de gobierno encabezada por el presidente Luis Abinader por impulsar el desarrollo de la industria del país.

 

En ese sentido, el ministro dijo que, cumpliendo con las directrices del mandatario, el MICM ha mantenido un enfoque decidido en impulsar la integración de cadenas productivas y aplicar estrategias para el desarrollo, fomento y competitividad de la industria y el comercio en la República Dominicana.

 

“Este programa no es solo un conjunto de capacitaciones; es una inversión en el futuro de nuestra nación. La seguridad industrial, la prevención de accidentes laborales, y la promoción de una cultura de seguridad son esenciales para garantizar un ambiente laboral seguro y saludable”, dijo el titular del MICM.

 

Para Seguros Universal es un honor celebrar este segundo acuerdo con el MICM, lo cual es una evidencia del liderazgo y experiencia en materia de gestión integral de riesgos que permitirá fortalecer las capacidades en la promoción de buenas prácticas, fomentar una cultura de prevención y reducir los riesgos, para de esta manera hacer una diferencia real en la vida de las personas y en el tejido mismo de la economía, expresó el señor Wilfredo Baquero. “A través de nuestro programa de Promoción y Prevención de Riesgos, una iniciativa reconocida localmente y por nuestros reaseguradores internacionales, brindamos asesoramiento experto, recursos y capacitación a las empresas para que puedan identificar, mitigar y gestionar eficazmente los riesgos en sus lugares de trabajo”.

 

En el acto de firma, celebrado en la sede del MICM, también estuvieron presentes Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial; Rafael Izquierdo, presidente ejecutivo de Grupo Universal y otros ejecutivos de la empresa.

 

Seguros Universal es la principal aseguradora dominicana, líder y referente entre las cinco principales de Centroamérica y República Dominicana. Cuenta con 60 años de experiencia en la gestión de riesgos y es filial del Grupo Universal.

COMPARTIR ESTE POST

Facebook
Email
LinkedIn

Suscríbase a nuestro boletín

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.