
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que la República Dominicana recibió su primer desembolso del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF), tras demostrar avances en la reducción de emisiones derivadas de la deforestación.
El país se convierte así en uno de los primeros del Caribe en acceder a este mecanismo, fortaleciendo los esfuerzos nacionales de mitigación climática y protección de los bosques.
Asimismo, el programa coloca a las áreas protegidas como un eje central de su estrategia, reconociendo su papel esencial en la conservación de la biodiversidad y el aumento de la resiliencia climática.
A través de este programa, la República Dominicana puede demostrar que es posible alcanzar resultados de alta integridad ambiental y social, apoyados en sistemas sólidos de monitoreo y en el uso de tecnologías satelitales de última generación para detectar y mapear con precisión la degradación forestal. Esto garantiza la transparencia y credibilidad de los resultados, alineando las acciones nacionales con las mejores prácticas ambientales y sociales internacionales.