La región de América Latina y el Caribe ha sido clasificada como «altamente expuesta, vulnerable y fuertemente impactada por el cambio climático» en los informes del IPCC de 2022. Nos encontramos en un punto crítico en el que las reducciones marginales de las emisiones en los sectores de gran intensidad de emisiones no serán suficientes para lograr el ODS 13.
El cambio climático es una realidad y ya se deja sentir: las dos últimas décadas incluyeron 18 de los años más cálidos registrados y Europa experimentó olas de calor extremo en cuatro de los últimos cinco años. Y por supuesto, esto tiene implicaciones claras e inmediatas para las empresas. Por ello, se necesita un cambio radical del sistema económico hacia uno más sostenible alineado con las necesidades del planeta.
Las finanzas sostenibles poseen la capacidad de abordar los desafíos globales que enfrenta el planeta, en materia de: cambio climático, desigualdad económica, aspectos sociales y la degradación ambiental.
Por esta razón, desde ECORED, desea evidenciar la importancia de las Finanzas Sostenibles, como acelerador de la acción climática, en Ganancias Sostenibles, este 02 de octubre desde las 8:30 a.m. en el Hotel El Embajador, salón Gran Embajador.
Recuerda que las entradas son digitales y es sencillo adquirirlas, solo debes registrarte en este enlace y realizar el pago: https://forms.gle/SPLui9AqzbFR6jQe6
Para conocer más detalles entra a nuestra web: ecored.org.do/ganancias-sostenibles/
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó al mundo a “pisar el acelerador a fondo” para abordar la crisis climática. ¡Impulsemos la transformación necesaria para abordar la crisis climática!