
Nuestro socio Tetra Pak presentó al mercado dominicano su nueva tecnología de impresión 360° en envases de agua, que transforma toda la superficie del envase en un canal de comunicación sostenible e innovador.
Con la impresión 360°, las marcas pueden aprovechar toda la superficie del envase para mostrar mensajes en todos los ángulos, incluir códigos QR u otros recursos, y enriquecer la experiencia del consumidor desde el momento de la compra hasta el consumo.
Además, este concepto se potencia gracias al llamado “efecto billboard” o efecto valla publicitaria. Al colocar varios envases iguales uno al lado del otro en una estantería, sus paneles crean una imagen continua que llama la atención y refuerza el reconocimiento de marca. Así, el diseño del envase se convierte en un aliado estratégico para destacar en el supermercado.
Los envases también reflejan el compromiso ambiental de Tetra Pak, ya que están fabricados en un 70% con cartón certificado FSC™ (Forest Stewardship Council), lo que los convierte en una alternativa sostenible para consumidores que buscan opciones de origen responsable.
“Hoy el envase no solo protege, también comunica. Con la impresión 360° ofrecemos a las marcas una plataforma única para contar su historia, transmitir confianza y conectar con el consumidor de una forma innovadora y cercana”, afirmó Maylin Gómez, directora de Marketing de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe.
De esta manera, Tetra Pak posiciona sus envases en el segmento de agua, no solo como una alternativa sostenible para los consumidores que buscan opciones de origen responsable, sino como un medio integral que combina diseño, funcionalidad y comunicación en un solo producto.