Voluntarios CEPM realizan jornada de creación de viveros en Laguna de Bávaro

La empresa también colaboró con la construcción del muelle de la Laguna, utilizado para kayaking y recorridos por los manglares

BÁVARO, La Altagracia.- Voluntarios del Consorcio Energético Punta Cana ‚Äì Macao (CEPM) realizaron este sábado una jornada de creación de viveros en la Laguna de Bávaro. Durante la jornada, un total de 22 empleados de la empresa eléctrica prepararon unas 400 plantas de los diversos manglares que se encuentran en el Refugio de Vida Silvestre Laguna Bávaro.
Las plantas preparadas luego serán sembradas en los manglares de la Laguna, también con el apoyo de los voluntarios del consorcio energético.

Esta actividad se suma al apoyo que el CEPM brinda a la Laguna de Bávaro como parte de su compromiso con el medio ambiente. Inicialmente la empresa realizó la instalación del servicio eléctrico del proyecto turístico y construyó el muelle de la Laguna, utilizado para kayaking y recorridos a los visitantes. En la actualidad CEPM también dona la energía eléctrica al proyecto eco turístico.

‚El CEPM continuará brindando todo el apoyo necesario para que Laguna Bávaro siga conservando su valor como refugio de vida silvestre‚, expresó la encargada de Responsabilidad Social de la empresa, Meraris Vargas.

La Laguna de Bávaro cuenta con tres kilómetros cuadrados de extensión de agua dulce, con cinco tipos de mangles, en los cuales habitan 86 especies distintas de aves. Fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad y forma parte de la cuenca hidrográfica que se extiende desde las proximidades de Macao hasta Cabeza de Toro.

COMPARTIR ESTE POST

Facebook
Email
LinkedIn

Suscríbase a nuestro boletín

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.