El Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales puso a disposición de la ciudadanía el Centro de Atención al Usuario, con la finalidad de mejorar y hacer más eficiente el proceso de otorgamiento de autorizaciones, constancias, permisos y licencias ambientales.
La actividad fue presidida por el ministro ingeniero Ernesto Reyna Alcántara, quien expresó que la puesta en funcionamiento de este Centro reduce de forma significativa los tiempos requeridos para la entrega de las autorizaciones con lo que se da cumplimiento de forma efectiva la legislación ambiental.
Además, el empresario Roberto Herrera, presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Renaepa), felicitó al Ministerio Ambiente por los avances logrados con la puesta en marcha del Centro de Atención al Usuario, calificándolo como un gran paso de avance en la República Dominicana.
El Centro de Atención al Usuario, una dependencia de Ventanilla Unica, es un punto de atención único, donde los interesados solicitan las autorizaciones necesarias para desarrollar sus proyectos, obras o actividades y reciben respuestas a sus requerimientos.