Como parte de la construcción de nuestra estrategia de ambiente y de RSE en la operación de Dominicana, comentarles que, desde GRUPLAC hicimos entrega de 4 cajas de tapas plásticas al proyecto “Tapitas por Niños”, iniciativa que busca recolectar millones de tapitas plásticas que afectan al medio ambiente en forma de contaminación, convirtiéndolas en ayuda para niños con cáncer.
La cantidad entregada el pasado viernes, tuvo un peso de 40 libras, equivalentes a 12,122 unidades de tapitas, llevadas al centro de acopio ubicado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Las tapas recibidas son vendidas a empresas recicladoras que apoyan el proyecto, y los fondos recaudados se donan a las Fundaciones St. Jude y Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI). Los mismos servirán para costear el tratamiento de quimioterapia de niños afectados por la enfermedad, y otros servicios que pueda necesitar durante el proceso. Estos pueden incluir exámenes de diagnóstico, consultas, medicamentos, gastos generales y necesidades básicas, como la seguridad alimentaria.
Con esto, se ofrece ayuda a las familias de escasos recursos durante el difícil momento de tener un hijo con una condición de salud como lo es el cáncer.