Nuestro socio, la empresa multinacional canadiense GILDAN conmemoró su vigésimo aniversario en la República Dominicana, donde comenzó operaciones en 2004. La compañía, líder en confección de prendas de vestir básicas, ha crecido de manera significativa en el país, generando actualmente más de 4,600 empleos directos en sus plantas ubicadas en San Antonio de Guerra, Las Américas, San Isidro y San Pedro de Macorís. Además del impacto económico, GILDAN ha implementado programas educativos, ambientales y comunitarios, contribuyendo al desarrollo sostenible de las comunidades donde opera.
Durante la celebración, se reconoció a 66 empleados que han trabajado en GILDAN desde sus inicios en el país. Juan Carlos Contreras, vicepresidente senior de Manufactura para América Latina, y Vileika Ramírez, directora regional de Recursos Humanos, destacaron el compromiso de la empresa con su personal a través de programas de salud, seguridad y formación profesional, lo cual ha generado numerosas promociones internas y ha mejorado el bienestar de sus empleados.
A lo largo de estos 20 años, GILDAN ha sido reconocida local e internacionalmente por su enfoque responsable en la producción y el bienestar de sus empleados y comunidades, liderando la implementación de buenas prácticas de sostenibilidad.