En el marco del programa Misión Rescate Lista Roja, una iniciativa dedicada a la conservación de especies nativas y endémicas de nuestra isla, nuestro socio Seguros Crecer, padrino de la especie Balatá (Manilkara bidentata), realizó una jornada de plantación en el Parque Nacional Humedales del Ozama, Laguna Yuna, Chirino, Monte Plata.
La actividad se llevó a cabo junto a 50 colaboradores y representantes de MIMARENA, Jardín Botánico Nacional y ECORED, en el que se reintegraron al medio silvestre plantas como; Totuma (Pouteria domingensis), Olivo (Simarouba berteroana), Higüeriillo (Amphitecna latifolia), Balatá (Manilkara bidentata) y Cabirma de guinea (Carapa guianensis).
Este trabajo en conjunto no solo fortalece las iniciativas de conservación, sino que también resalta el compromiso de salvaguardar y preservar la valiosa biodiversidad de la República Dominicana, un patrimonio incalculable para las generaciones actuales y venideras.
Para asegurar un desarrollo adecuado y una baja tasa de mortalidad, se aplicó polímero al momento de la plantación para garantizar un aporte gradual de nutrientes y humedad.