Renaepa incrementa su labor de reforestación.

El presidente de la Red Nacional por la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Renaepa), Julio Virgilio Brache, ratificó el compromiso de esa entidad de continuar realizando y fomentando la reforestación de las áreas boscosas, haciendo énfasis en las cuencas hidrográficas del país.

 

Dijo que con ese objetivo la población dominicana puede sembrar por lo menos 10 millones de árboles, lo que contribuiría a la reforestación que tanto se requiere.

 

Brache expresó que Renaepa contribuye a que los ríos vuelvan a mantener sus caudales para que puedan irrigar las áreas agrícolas del país, que son fuente para la alimentación.

 

«Con la reforestación de las principales cuencas hidrográficas se lograría que los acueductos vuelvan a abastecerse, ya que la actual escasez de agua es motivado por la sequía tan aguda que azota al país en los últimos meses», manifestó Brache.
 
«Debemos contribuir con las labores de reforestación como la que se está haciendo en Villa Altagracia, al pie de la loma Novillero, que es donde nacen los grandes afluentes del Río Haina, principal afluente del acueducto de Santo Domingo», agregó.

COMPARTIR ESTE POST

Facebook
Email
LinkedIn

Suscríbase a nuestro boletín

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.