En un esfuerzo por contribuir a la sostenibilidad ambiental y la conservación de los recursos naturales, Dos Pinos llevó a cabo una exitosa jornada de reforestación en la comunidad de Villa Altagracia.
La actividad, realizada en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y colaboradores voluntarios de la empresa, permitió la siembra de 492 árboles de Pino Caribe y Caoba Criolla, ambos utilizadas para limpiar el aire y atraer lluvia, y que han demostrado ser muy beneficiosas para el medio ambiente.
“Acciones como esta siembra son esenciales para mitigar el cambio climático y proteger el medio ambiente. Este primer voluntariado de Planta Caribe es solo el comienzo de nuestro compromiso con la sostenibilidad. No se trata de un esfuerzo aislado, sino de una labor diaria. El medio ambiente es nuestro hogar y debemos cuidarlo, siguiendo nuestro lema: ‘Siempre por un Mundo Mejor”, indicó Karla Rojas, Coordinadora de Ambiente de Dos Pinos en República Dominicana.
Esta jornada de reforestación es parte del plan de sostenibilidad de la empresa, y representa solo una de las diversas acciones que la compañía implementa en su esfuerzo por generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
“Parte de nuestros objetivos, además de producir productos lácteos de altísima calidad, es asegurar que nuestra operación contribuya positivamente al entorno en que vivimos. Esta jornada de reforestación es un paso más en nuestro compromiso de devolver a la naturaleza lo que esta nos regala”, afirmó Claudia Chez, Gerente de Relaciones institucionales.
Los colaboradores de Dos Pinos participaron activamente en la plantación, demostrando un espíritu colaborativo y un sentido de responsabilidad hacia el medio ambiente. Durante la jornada, se destacó la importancia de sembrar correctamente y conservar los recursos naturales. Con esto, Dos Pinos consolida su propósito de seguir promoviendo este tipo de iniciativas en el futuro y reforzar su compromiso con prácticas sostenibles en la industria.